Preguntas Frecuentes

Seleccione la pregunta para ver la respuesta, si no encuentra su pregunta o aún tiene dudas, por favor contáctenos.

1. ¿Cómo se utilizan los pañales MundoBombis?

2. ¿ En qué consisten los pañales de tela MundoBombis?

3. ¿Cómo se lavan y cuidan los pañales?

4. ¿Cuántos pañales se recomienda comprar?

5. ¿Cómo puedo comprarlos?

6. ¿Cómo se evitan los olores y las manchas en el pañal?

7. ¿Cómo se mantiene seco el bebé con los pañales?

8. ¿Porqué podría haber escurrimientos en el pañal de mi bebé?

 


 

1. ¿Cómo se utilizan los pañales MundoBombis?

Se ajusta la talla del pañal por medio de los botones a presión de enfrente. La talla mas pequeña se ajusta cerrando los primeros botones con los últimos. Conforme va creciendo el bebé se van recorriendo los botones.

Se coloca a linserción absorbente adentro del calzoncito por la abertura, de manera que quede entre la tela impermeable y la tela delgada que va en contacto con la piel del bebé. 

Para ajustar la inserción simplemente de le hace un doblez, ese doblez, va hacia la parte de enfrente del pañal si es colocado en un niño o hacia atrás si se le coloca a una niña.

La parte de enfrente del pañal viene siendo donde se encuentra  el velcro largo de la cintura  y la parte de atrás es donde se encuentra la etiqueta.

Se coloca el pañal al bebé ajustándolo por medio de los velcros a la cintura, cuidando que no quede muy flojo y que esté bien ajustado en las piernitas.

Cuidar que la inserción no quede torcida o movida, ya que si no está bien colocada puede haber escurrimientos.

2. ¿En qué consisten los pañales de tela MundoBombis?

El pañal que MundoBombis presenta es un pañal muy práctico todo en uno, que se coloca al bebé de la misma forma como colocaríamos un pañal desechable. No se tiene que agregar otro calzoncito impermeable aparte.

Son UNITALLA: lo puede usar desde un bebé recién nacido hasta un niño de 3 años y sirven también como calzoncito entrenador por lo prácticos que son para poner y quitar.

Cada pañal viene con una "inserción unitalla" que es una tela súper absorbente la cual retiene 250ml de líquido. Esta inserción va dentro del pañal y es removible para un mejor lavado y rápido secado. Para bebés de más de 1 año contamos con inserciones extra grandes para una mejor absorción y para bebés recién nacidos contamos con inserciones chicas para mayor comodidad (se venden por separado o se puede cambiar la que viene con tu pañal por la talla de tu preferencia).

Tiene otra tela muy suave que es la que va en contacto con la piel del bebé , misma que tiene la particularidad de dejar pasar los líquidos y no dejarlos regresar, esto mantiene siempre seca su piel para evitar rozaduras, sobre todo las niñas, que son más propensas a tener este tipo de problemas con los pañales desechables (debido a sus compuestos químicos y geles que pueden causan rozaduras, dermatitis, salpullido e irritaciones).

Cuentan con otra capa de tela por la parte exterior la cual es impermeable y evita escurrimientos. La cintura se cierra con velcros muy prácticos, lo cual facilita su colocación. La parte frontal tiene botones de presión, con estos se regula la talla del pañal, asi se puede ajustar para un recién nacido o hasta un niño de 3 años de edad.

En las piernas y cintura cuentan con elásticos que se ajustan al bebé sin apretarlo y lo deja moverse libremente como si tuviera unos calzoncitos de tela; los MundoBombis son mucho más cómodos que los pañales desechables.

3. ¿Cómo se lavan y cuidan los pañales?

ES MUY IMPORTANTE QUE SE LAVEN ANTES DE USARSE.

Se lavan cada vez que son utilizados.

Se lavan en máquina lavadora, en ciclo suave y con agua tibia, (de no contar con lavadora se pueden lavar a mano, sólo asegúrese de enjuagarlos bien para que no queden residuos de jabón pues éstos tapan los poros de la tela evitando así su máxima absorción y pueden causar rozaduras en la piel delicada de nuestros bebés).

Para mejores resultados, se remueven los residuos sólidos antes de ponerlos en el cesto de pañales sucios.

Se lavan con agua tibia con 1/4 de la carga normal de detergente en polvo o liquido únicamente (de preferencia que sea biodegradable).

Se tienden para secar; Sólo las inserciones se pueden secar en máquina secadora (recomendamos secar al sol para ahorrar energía).

No estirar los pañales mientras se estén secando al sol porque podrían deteriorarse los elásticos.

No utilizar suavizantes, cloro, jabones en barra o productos que contengan perfumes, blanqueadores o suavizantes.

No planchar, no usar secadora caliente ni exponer por largos periodos al sol.

Los pañales no necesitan dejarse remojando en agua (solo en caso que estuviera muy manchado con algún residuo).

Limitar el uso de cremas contra rozaduras (con estos pañales no es necesario su uso y las cremas pueden tapar los poros de la tela evitando una mejor absorción).

4. ¿Cuántos pañales se recomienda comprar?

Un bebé utiliza en promedio de 6 a 7 pañales al día, el número de pañales a comprar depende de cada cuantos días se quiera lavar. Por ejemplo si se quere lavar a diario con 7 pañales es suficiente pero si se quiere lavar cada 4 o 5 días se deberán comprar al rededor de 24 pañales. Se recomienda lavar cada 3er o 4to día para aprovechar la capacidad máxima de la lavadora.

Así dependiendo de cada cuando se desee lavar, o dependiendo del presupuesto que se quiera invertir, se deberá calcular el número de pañales a adquirir.

5. ¿Cómo puedo comprarlos?

Se pueden hacer las compras directamente en nuestra página web.

Se pueden realizar pedidos por correo-e a ventas@mundobombis.com o contactando al distribuidor que se encuentre en su ciudad.

El pago se efectua por medio de una transferencia bancaria o depósito. Una vez realizado el pedido y acreditado el pago de los productos y del envío se manda el paquete.

Enviamos los productos hasta su hogar por MEXPOST que llega entre 4 y 8 días hábiles a cualquier parte de la Rep. Mexicana. O por la paquetería de su preferencia si se encuentra en otro País o desea que le lleguen los productos en menos tiempo.

El costo de envío se cobra aparte y varia según el número de pañales y productos.


6. ¿Cómo se evitan los olores y las manchas en el pañal?

Se puede colocar un poco de bicarbonato de sodio en el primer enjuague para prevenir olores y quitar manchas.

Utilizar de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco en el último enjuague para suavizar la tela de los pañales y quitar olores.

Tender los pañales al sol ayuda a eliminar olores, manchas y esterilizar pero no dejarlos por períodos prolongados. Se pueden poner dentro de casa en una ventana soleada.

La tela con la que están fabricados deja respirar la piel del bebé , y es increíble cuando se tiene un bebé con desechables y otro con pañal de tela juntos, el que tiene el desechable huele muy feo, esto es simplemente por que la tela respira más que el pañal desechable, además de que los desechables están compuestos con químicos, que aparte de crear alergias a la piel del bebé , también huelen mal al contacto con los líquidos.

Se utiliza una tela especial que funciona como "teflón", es muy suave y cualquier cosa que le cae se desprende fácilmente, lo cual quiere decir que no se adhieren los desechos sólidos, cuando los bebés hacen popo simplemente hay que voltearlos y tirar el desecho en el WC y si quedara algo en el pañal solo hay que pasarlo por un chorrito de agua y se desprende sin tener que tallar, usar cloro o ningún otro tipo de desmanchador o blanqueador, si acaso llegara a quedar alguna manchita (que sería algo muy raro) con el simple hecho de colgarlos a secar al sol durante 2 horas estas manchitas desaparecen. Es recomendable colgarlos a sacar al aire libre, para no usar energía extra de las máquinas secadoras (además de que la secadora reduce el tiempo de vida del pañal).

7. ¿Cómo se mantiene seco el bebé con los pañales?

Como se mencionó anteriormente, la "inserción unitalla" de tela súper absorbente es la que retiene los líquidos (1/4 de litro cada inserción), además la tela suave que está en contacto con la piel permite la entrada al líquido y no lo deja regresar manteniendo esta capa de tela interna totalmente seca y así evita cualquier tipo de rozaduras sobre todo para pieles delicadas.

Para bebés a partir de 1 año de edad, se pueden colocar hasta 2 inserciónes absorbentes juntas para mejores resultados, según la cantidad de líquidos que tome el bebé durante el día y la noche.

8. ¿Porqué podría haber escurrimientos en el pañal de mi bebé?

Causa: Ya pasaron mas de 4 horas y no le he cambiado el pañal a mi bebé.

Reacción: Cuando saco la inserción del pañal esta completamente mojada.

Solución: Es momento de cambiarle el pañal. Es recomendable cambiar el pañal cada 2 a 4 horas aproximadamente según el momento del día y la cantidad de líquidos que tome tu bebé. Para el pañal de la noche (o 12 horas de sueño) recomendamos la inserción extra grande o poner 2 inserciones juntas para mejores resultados.

 

Causa: Uso jabón de barra y exceso de detergente en polvo o líquido para lavar los MundoBombis.

Reacción: El uso de jabones en barra o exceso de detergente tapa los poros de la tela y evita su máxima absorción. Una señal es cuando la capa de tela absorbente se vuelve casi impermeable por la capa de detergente o jabón que le queda en la superficie y no absorbe los líquidos.

Solución: Enjuagar muy bien los pañales, varias veces si es necesario, con agua tibia para eliminar el exceso de jabón y cera. Eliminar el uso del jabón en barra y solamente usar 1/4 de detergente en polvo o líquido BIODEGRADABLE, de lo que normalmente se utilizaría para una carga completa de ropa. Los MundoBombis no necesitan mucho detergente para limpiarse bien. También se recomienda "la bola ecológica con perlas de lavado" la cual no contiene ningún tipo de detergente.

 

Causa: Uso cremas anti-rozaduras con los MundoBombis.

Reacción: El uso de cremas anti-rozaduras va tapando los poros de la tela impidiendo su máxima absorción.

Solución: Evitar el uso de cremas anti-rozaduras. Con los MundoBombis la piel delicada de tu bebé no se roza. Si utilizaste pañal desechable o por alguna otra causa se rozó (le quedaron sucias las pompis en el último cambio de pañal), recomendamos colocar una hoja de PapelBio entre las pompis de tu bebé y el MundoBombis para que la crema anti-rozaduras se quede en el papel y no en la tela. Y repetir el paso de enjuagado que se mencionó anteriormente.

 

Causa: El pañal le queda muy apretado o muy flojito.

Reacción: Si el pañal le queda muy flojito a nivel de las piernitas o si le queda muy chiquita la talla del pañal, puede haber escurrimientos.

Solución: Es momento de cambiar de talla a una mayor con el siguiente nivel de botones o ajustarle un poco mas el pañal con los velcros.

 

Causa: La inserción dentro del pañal esta chueca o torcida.

Reacción: Puede haber escurrimientos si no se cubrió por completo la superficie del pañal con la inserción absorbente.

Solución: Colocar la inserción absorbente tratando de cubrir la mayor superficie posible del pañal. Recomendamos hacer un pequeño dobles y colocar hasta el fondo, si es niño, para darle mayor absorción donde mas mojan. O colocar la inserción con el dobles hacia la parte trasera, si es niña, para darle mayor absorción en las áreas en donde tienden a mojar mas el pañal segun sea el caso.

 

Causa: Ya tengo mas de 2 años con los mismos pañales y los lavo a diario.

Reacción: Puede ser que los elásticos y otras partes de los pañales empiecen a desgastarce después de 500 lavadas.

Solución: Es momento de adquirir unos nuevos MundoBombis.

Contáctanos

Ventas e Info
info@mundobombis.com

Twitter

    Facebook